Diario de León

AJE León demanda más apoyo para consolidar a los jóvenes emprendedores

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de León (AJE León), David Abril, ha realizado este jueves un balance por sus tres años de actividad y ha aprovechado para demandar más apoyo para consolidar a los emprendedores.

_MGL3734_13231050_med

_MGL3734_13231050_med

Publicado por
efe

Creado:

Actualizado:

Los jóvenes empresarios de esta entidad, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), han dado a conocer los proyectos en los que están trabajando en la actualidad y cual es la situación que viven tras la pandemia.

En este sentido, Abril ha señalado que la asociación ha pasado de 150 a 115 asociados, al tiempo que la facturación ha bajado hasta los 81.343.000 euros debido a "una crisis que ha supuesto un grave perjuicio no solo para los emprendedores más jóvenes, sino para toda la provincia".

No obstante, ha destacado que "la situación está empezando a recuperarse y el ritmo de crecimiento de asociados ha remontado en las últimas semanas".

Para cumplir con los objetivos de la asociación, AJE ha apostado por seguir respaldando a los "valientes" que deciden poner su negocio en marcha, así como mejorar la colaboración con las administraciones e instituciones como es el caso de la Universidad de León (ULe).

En lo que respecta a las demandas planteadas, los jóvenes empresarios han solicitado más ayudas desde el inicio de la actividad empresarial hasta su consolidación, objetivo que llevan a cabo desde la propia asociación pero que necesita también de apoyo institucional.

"Si las empresas hubieran tenido ese apoyo, no tendrían que haberse ido fuera", ha indicado el presidente tras lamentar una pérdida "de sueños, de futuro y por tanto de población".

Para lograr esa consolidación también es necesario, a juicio de los jóvenes empresarios, una fiscalidad favorable y discriminación positiva, así como de que lleguen avales y fondos europeos para las empresas más pequeñas y las que están afincadas en el mundo rural.

Entre los proyectos más inmediatos en los que trabaja AJE para conseguir cumplir con los objetivos de la asociación y fomentar el espíritu emprendedor destaca el ‘MentorizAJE’, que busca animar y guiar a otros emprendedores a través de la experiencia y trasvase de conocimientos por parte de otros empresarios.

Por otro lado, AJE ha presentado también una campaña a través de un vídeo promocional que busca reivindicar el asociacionismo empresarial de AJE León y el trabajo realizado por todos y cada uno de sus miembros.

tracking