Diario de León

«Al interventor no se le debe meter en esto, que ya le pillaron en otra»

Martínez Barazón advierte sobre Jesús López que, según De Pedro, tiene intereses en la zona

Jesús López, anterior interventor de la Diputación

Jesús López, anterior interventor de la Diputación

León

Creado:

Actualizado:

El lunes 15 de septiembre, a las 16,20 horas, Alejandro de Pedro Llorca, el conseguidor de la trama Púnica, recibe una llamada de Martínez Barazón en la que el empresario le explica «que ya tiene algo, que ya le han puesto precio a todo». Barazón le responde que «por la época del año en la que están, la campaña electoral y el presupuesto, es lo que puede hacer de cara a esta temporada». Barazón añade que en el tema de los restaurantes «vamos a sacar los dos, uno como está y el otro nuevo».

El informe de la Guardia Civil sobre las transcripciones añade: «Marcos le dice que esos temas no se pueden hablar por teléfono pues está el interventor (Jesús López) pues tiene que estar al margen de todo y sería el primero con el que tendrían que empezar, pues no puede aparecer por ningún sitio porque ya en su momento le pillaron por participar en temas de agendas de viajes, ya que diferentes agencias se ponían en contacto con él pues tiene unas cuantas habitaciones en el Hotel o Apartamento Toneo y con ella se beneficiaba».

En otro pasaje del sumario, se recoge una llamada del jueves 2 de octubre a las 18,50 horas. De Pedro comenta a José Antonio Alonso Conesa «que le ha llamado Paco Granados, que es amigo suyo y está imputado por las cuentas de Suiza. Alejandro comenta que ahora se va a reunir con el interventor de allí para ver como sacan la cantidad para este año y que el interventor estaría muy interesado en hacerlo, al ser propietario de numerosos terrenos en la zona, por lo que no pondría ningún problema». De Pedro comenta a continuación, en otro corte de la grabación que «respecto a la explotación de las cafeterías y eventos, han dejado claro que se van a presentar a los concursos y que se los tienen que llevar, pero que esa parte hay que hacerla con la sociedad que ha dicho Marcos», cita textualmente.

tracking