Diario de León

Sucesos

Alborota en una farmacia y descubren que había robado en un banco

Vehículo de la Policía Local. RAMIRO

Vehículo de la Policía Local. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León detuvo ayer, sábado, a un hombre por un delito de hurto en una entidad bancaria de la capital leonesa este viernes. La detención se produjo a las 12.15 horas en una farmacia de la calle Ancha cuando los agentes acudieron al establecimiento porque una persona quería adquirir medicación, que no se puede facilitar sin receta . Ante la negativa de la venta, se puso agresivo, tirando cosas, e incluso accedió al almacén, donde se hallaba cuando llegaron los agentes. Se tramitan las diligencias correspondientes y se procede a la detención del varón, que portaba 440 euros, en billetes de 100 y de 20. 

Los agentes identifican al hombre quien figura como autor de un delito de robo en un banco en la jornada del viernes 3 de junio en la avenida de Quevedo de la capital leonesa. En dicha sucursal, accedió hasta el interior, a media mañana, y arrebató varios billetes a uno de los empleados que estaba contándolos. La cantidad estimada del robo es entre 1.000 y 2.000 euros. El detenido también había ido a la sucursal a primera hora de la mañana y por lo tanto se tenían sus datos.

Alcoholemia positiva

En la jornada de ayer, los efectivos municipales formalizaron además la sanción, a las 1.15 horas, a una conductora por positivo en alcoholemia . En un control preventivo en la calle Arquitecto Cañas del Río, la conductora dio un resultado positivo d 0,46mg/l tanto en la primera como en la segunda. Se tramitan las diligencias correspondientes.

tracking