Diario de León

Gestión de la pandemia

Diez arremete contra la Junta y la culpa del incremento del coronavirus en León

Rueda de prensa de José Antonio Díez. F. Otero Perandones.

Rueda de prensa de José Antonio Díez. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha acusado esta mañana a la Consejería de Sanidad de tomar "medidas absurdas" y dejar a la improvisación las medidas importantes como el inicio escolar, los recursos de Atención Primaria, la escasez de medios para hacer PCr y vigilancia de cuarentena.

"Nos piden rigor a las administraciones y la ciudadanía cuando es la Junta la que no tiene rigor. Nosotros no sabemos ni quién está en cuarentena ", ha criticado el regidor leonés, que habla de un aumento de contagios sin llegar a "la situación dramática que viven en Valladolid y Salamanca".

"No son como las setas"

Sobre un posible incremento de la plantilla de la Policía Local para controlar los positivos de una forma más eficaz, Diez ha afirmado que "el cuerpo de Policía no se reproduce como las setas", y que actualmente hay unas 1.200 personas en León cuya vigilancia es "muy complicada" .

Además, ha afirmado que el Ayuntamiento se encuentra ahora a la espera de la publicación del decreto sobre la vigilancia de las cuarentenas para tomar más medidas cautelares.

Preocupado por las aglomeraciones

Diez ha trasladado a la Administración regional "su preocupación sobre las pruebas PCR" que se están realizando en León, ya que, a su juicio, "no pueden estar 500 ciudadanos en largas colas esperando para hacer la prueba" y ha trasladado el compromiso de la Junta de dar solución a esta circunstancia.

El alcalde ha criticado, a mayores,  "la falta de estrategia, de no saber dónde van" , por parte de la Junta con normas que "no tienen mucho sentido" y que muestran una "improvisación permanente".

Por último, ha mandado "un mensaje de responsabilidad individual" para los ciudadanos con el cumplimiento de distancia social, evitar grandes concentraciones o el uso de mascarillas, ya que medidas más restrictivas "difícilmente podría soportarlas una ciudad como León".

tracking