Diario de León

Diez destituye a Travesí por nombrar a dedo al gerente del Ildefe

Los cambios en el consejo se comunicarán en una reunión del órgano el próximo jueves Los cambios en el consejo se comunicarán en una reunión del órgano el próximo juevesLa medida permitirá continuar con la actividad y los proyectos del Ildefe

diez-destituye

diez-destituye

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde José Antonio Diez ha firmado hoy el decreto de cese al frente del Consejo de Administración del Ildefe de la, hasta ahora, presidenta del mismo, la concejala de Promoción Económica, Susana Travesí.

El cese se comunicará en una reunión del consejo de administración el próximo jueves, en el que se dará cuenta también de la designación como presidente del edil delegado de Bomberos, Álvaro Pola, que igualmente se determinará por decreto de Alcaldía esta mañana.

Los cambios vienen determinados por la falta de acuerdo en el seno del Consejo para el nombramiento de un nuevo gerente lo que ha llevado a la necesidad de implementar modificaciones en este órgano que aseguren su viabilidad y continuidad, para permitir seguir llevando a cabo proyectos e iniciativas por el empleo y el desarrollo económico de la ciudad, ejes centrales de la labor del Ildefe.

UPL exige al PSOE la revocación del nombramiento de la gerencia de Ildefe

El Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de León ha exigido este martes en rueda de prensa la revocación del nombramiento de director-gerente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe) por parte de la concejala Susana Travesí.

"Un nombramiento a dedo de una persona de la que no dudamos de su cualificación profesional ni personal, sino que no estamos de acuerdo, y así lo hemos manifestado desde un inicio, de como se ha realizado", ha afirmado el portavoz municipal de UPL, Eduardo López Sendino.

Un momento de la comparecencia de esta mañana. RAMIRO

"UPL no está en el consejo de administración de Ildefe, que está integrado por PSOE, PP y Ciudadanos, un consejo de administración cuyo puesto de gerente ha sido designado con el voto de calidad de la presidenta de ese consejo, Susana Travesí", ha añadido Sendino.

El edil leonesista ha calificado de "deleznable" desde el punto de vista político, ético y moral, aunque pueda ser legal, que se designe a una persona con el voto de calidad de quien es compañero de despacho y que debería haberse abstenido en la votación.

"Entendemos que esta situación que hace años se hubiera podido producir en otros puestos en el Ayuntamiento, no puede admitirse ni producirse en la actualidad", ha insistido Sendino.

El portavoz de UPL ha apostado por la transparencia, la libre concurrencia y a la publicidad en la ocupación de los puestos de trabajo en la administración, sobre todo en una sociedad pública participada al 100% por el propio Ayuntamiento.

Por todo ello, UPL ha solicitado al equipo de Gobierno del PSOE que de modo inmediato se convoque un consejo de administración extraordinario de Ildefe en el que se revoque este nombramiento y se proceda a un proceso de selección de libre concurrencia con transparencia y publicidad para elegir a la persona más adecuada.

"Desde UPL creemos que deben articularse las medidas oportunas que solamente pueden ser a través del propio consejo de administración de Ildefe para que se revoque esta situación, dado que en caso contrario UPL plantearía una moción en el próximo pleno para que se adopten las medidas oportunas para evitar que se consolide esta situación", ha recalcado Sendino.

Tras conocer durante el transcurso de la rueda de prensa el cese en el consejo de administración de Ildefe de la concejala Susana Travesí por parte del alcalde, UPL se ha congratulado de la decisión ya que era una de las peticiones solicitada por todos los grupos de la oposición municipal.

 

 

 

 

tracking