Diario de León

El alcalde considera que las críticas al diseño de Ordoño II son demagogia

El Ayuntamiento tomará medidas «que se van a quedar luego de forma permanente»

Un momento del acto de izado de la bandera ante la Junta.

Un momento del acto de izado de la bandera ante la Junta.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, presentará el próximo lunes las modificaciones que se acometerán en Ordoño II, que distarán de las que se habían conocido estos días: «La idea inicial no es esa. Vamos a presentar el proyecto a los medios de comunicación el lunes, antes lo haremos a los grupos políticos y vecinos y eliminaremos esa carretera de más de medio millón de euros que nos dejaron el PP y Ciudadanos. Necesitamos reactivar ese espacio para dar vida a la ciudad».

Diez presidió ayer el izado de la bandera en la explanada de la Junta, al término de cuyo acto realizó estas declaraciones.

«Las críticas son demagogia pura. Una institución tiene que impulsar la contratación pública y la economía. Decir que ese dinero se destine a no sé qué es pura demagogia. Hay muchas partidas que se podrían dedicar a otra cosa, pero eso les interesa menos que se utilice. Intentaremos llevarlo adelante en el menor plazo posible».

«Queremos que León tenga un futuro y vuelva a recuperar su actividad. Tenemos un sector servicios muy importante y nuestra opción es revitalizar la ciudad con inversión, apuesta de turismo y de ocio y que haga de León una ciudad interesante y atractiva que tenga seguridad y confianza por las medidas higiénicas para los leoneses y los visitantes. Eso será lo que nos dé oportunidades de futuro y no repartir cien euros por ahí a las personas».

También hizo una parada en su argumentario para explicar su visión de la movilidad: «Al igual que en el resto de ciudades europeas, hay que tomar medidas inmediatas con la movilidad que luego van a quedar de forma permanente. Es una oportunidad para definir nuestras ciudades y llevarlas a modelos de sostenibilidad, de eficiencia y están trabajando los servicios técnicos para preservar la salud de los ciudadanos y para poner en valor los espacios que se van a ganar también para la actividad económica, que se va a desarrollar en buena parte en la calle durante mucho tiempo. Vamos a tener que reordenar nuestro viario, cumplir normativas de circulación por la derecha y en eso ya estamos trabajando. Unas medidas serán de carácter temporal y otras se irán quedando para apostar por un modelo que nos llevará a ciudades más sostenibles y modernas», aseguró.

«Entiendo que hay gente a la que no le gusta lo que hago. Evidentemente no me planteo hacer las cosas para que le gusten a todo el mundo. Pero cuando eres alcalde y llevas medidas en tu programa electoral, tienes que acometer medidas para que el sistema progrese y avance. Hay que hacer aquello que va en tu convencimiento. Si no hiciera las cosas a las que me he comprometido, para eso que se hubiera quedado el anterior, que no hacía nada», apuntilló el alcalde.

tracking