Diario de León

El alcalde critica que el acuerdo de su partido con la Junta «se vendió como excepcional y no es tanto»

León

Creado:

Actualizado:

Al rebufo de las declaraciones de Óscar Puente, que en una entrevista en el Mundo de Castilla y León este pasado fin de semana apuntó que la oposición del PSOE autonómico es «sustancialmente mejorable» y que falta «coordinación y rumbo», el alcalde de León, José Antonio Diez,

se apuntó ayer al debate. Pese a conceder que no sabía qué había dicho su compañero, el regidor de Valladolid, el primer edil de la capital leonesa recalcó que «el PSOE en su momento firmó un acuerdo con el gobierno de la junta que se vendió como excepcional y de momento parece que no lo está siendo tanto». «Hasta ahí puedo leer», concedió el representante socialista, quien recordó que no es «nuevo en las críticas» hacia la dirección autonómica, comandada por el burgalés afincado en Villaquilambre Luis Tudanca, e ironizó con que «siempre todo en la vida es mejorable».

Las palabras de Diez ahondan en las críticas ya en abierto hacia la oposición liderada por Tudanca, quien ganó las elecciones en la comunidad pero no consiguió formar gobierno al cerrar el PP el acuerdo con Ciudadanos. Ahora, con más de un año de legislatura, los pronunciamientos públicos de Puente y Diez, que se han enfrentado entre ellos también en estos meses, exhiben las diferencias en el seno de la formación autonómica sobre la forma de llevar adelante la oposición en las Cortes autonómicas.

Diez aprovechó además su comparecencia, dentro de la firma del convenio con Correos, para reseñar que los ciudadanos «tendríamos que ser más conscientes y no relajarnos para adoptar todas las medidas que se nos impone». «A lo que tengo miedo es al virus», expuso el alcalde tras los últimos datos de contagios acumulados en las últimas semanas. Si siguen a peor «nos tocaría pasar a fases» de mayores restricciones». «Yo apelo al cumplimiento de la distancia social, de la mascarilla y de evitar las grandes concentraciones. Ocupándonos de manera individual ayudamos a todos de manera colectiva», concedió.

tracking