Diario de León

Política municipal

El alcalde defiende la instalación de bares en espacio público en Ordoño II

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el argumento de que es «una zona muy comercial, pero carente de espacios de hostelería», el alcalde de León, José Antonio Diez, defendió ayer el plan de su equipo de gobierno para sacar a concesión la colocación de tres quioscos para servicio de hostelería en la peatonalización de Ordoño II. El regidor insistió en que «se trata de dar la mayor vida posible a ese entorno» y apuntó que se pretende «hacer lo que viene en el proyecto inicial».

Diez reseñó que son «quioscos o como se quiera llamar» y que irán «destinados a hostelería». «No sé si para bebidas o helados», apostilló el primer edil, quien detalló que «vendrá recogido en los pliegos», donde se recoge que los interesados deben ofertar a partir de un canon anual mínimo de 3.481 euros por los tres para lograr la concesión por un periodo de 15 años, previa construcción por cuenta de quien lo explote.

Pese a que se tuvo que retirar del orden del día de la última comisión de Hacienda y Régimen Interior, tras afear la oposición que se había incluido por urgencia sin tiempo para analizar el documento, Diez avanzó que «la idea es poder llevarlo al Pleno del mes de octubre, sacar a licitación los pliegos y que a lo largo de este año o principios del que viene puedan estar en funcionamiento».

El regidor expuso además que en la nueva ordenanza de terrazas «la idea inicial es mantener» los veladores que ocupan plazas de aparcamiento, aunque «habrá una revisión porque hay algunos que se han extralimitado o hay que controlar».

IU rechaza el plan

Frente al plan municipal, alertó ayer de que se busca «vender espacio público de Ordoño II a empresas de hostelería» y recordó que su organización «apuesta por otro modelo de turismo y creación de empleo sostenible».

tracking