Diario de León

El alcalde escribe a dos ministerios para que Flybyschool pueda volar en León

La escuela de pilotos comerciales aún espera el contrato que autorice las clases en el aeropuerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, remitió sendas cartas a los titulares ministeriales de Defensa y Transportes en nombre del Ayuntamiento y del Diálogo Social para que se hagan todos los trámites necesarios para permitir trabajar en el aeropuerto de León a la escuela de pilotos Flybyschool. El regidor se suma a las reivindicaciones llevadas al Senado por UPL a través del partido valencianista Compromís y transmitió «la preocupación social que comparten el Diálogo Social y todas las instituciones y organizaciones leonesas», informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Diez recordó que desde hace meses «León vive con temor la posible marcha de la escuela que Flybyschool tiene radicada en León debido a las dificultades legales y económicas que encuentran en Aena para poder usar las instalaciones del aeródromo civil y militar de León».

Una preocupación que se plasmó en una moción que, el pasado mes de febrero, fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal de la capital y en la que todos los grupos «mostramos nuestro respaldo a la compañía y nuestro firme compromiso de hacer todo lo posible para que continúe en León», apuntó el regidor.

«Para una ciudad como León la permanencia de centros y proyectos como el de Flybyschool es esencial para el presente y el futuro. Hemos perdido demasiadas iniciativas y el mantenimiento de este centro de formación que genere puestos de trabajo en la ciudad son una prioridad», se recoge en la misiva enviada por el alcalde. «Por todo ello, te ruego que hagas todo lo posible para que el Gobierno central desde los ministerios y desde Aena facilite y garantice la presencia de la compañía en León, salve cualquier escollo que exista y agilice los trámites para que la escuela pueda seguir funcionando con normalidad», continua la carta. Diez se ofrece para facilitar a los ministerios lo que esté en su mano. La empresa espera respuesta para su contrato.

tracking