Diario de León

Ampliar las plantillas

El alcalde exige mantener las unidades y el personal del Hospital

hospital de León

hospital de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León ha reclamado este miércoles a la Junta el mantenimiento de unidades y personal del Hospital de León y la ampliación de las plantillas para garantizar la atención presencial necesaria en las consultas de Atención Primaria y Especializada.

Asimismo, ha exigido, a través de un comunicado, que dote al Hospital de León de todo lo necesario para evitar el "injustificado e injustificable" traslado de pacientes a otras provincias.

Diez ha explicado que las denuncias realizadas por los trabajadores y sindicatos sobre el cierre de la Unidad de Diagnóstico Rápido y de Corta Estancia en el Hospital de León es inasumible por lo que ha requerido a Sacyl que reabra estos servicios de forma inmediata para garantizar la asistencia.

"León tiene que contar con una cartera de servicios acorde a las necesidades y que evite demoras y traslados innecesarios. No aceptaremos el traslado de pacientes por una centralización de recursos injustificada en todos los sectores pero especialmente en la Sanidad", ha subrayado el alcalde.

Diez se ha mostrado especialmente crítico con la concentración de los pacientes en Valladolid y la apertura de un nuevo hospital en esa ciudad con personal derivado desde otras provincias mientras se demora 'sine die' la dotación de nuevas camas de UCI en el Hospital de León.

"Hay que garantizar recursos asistenciales y personal en cada provincia, no se pueden tolerar agravios", ha recordado.

Además, el alcalde se ha hecho eco de los exhortos del Procurador del Común a la atención presencial a los pacientes, que el regidor, como ha recordado lleva denunciado meses pero que parece que no se han solventado.

"Es evidente que la atención telefónica no es la mejor opción y hay que tratar de poner los medios para garantizar la asistencia presencial con garantías en todos los centros de salud", ha recalcado Diez. 

tracking