Diario de León

El alcalde gasta más de 250.000 € en una revista para hacerse propaganda

El PP sostiene que el dinero debería de ir destinado a proyectos para los barrios del norte

La revista recoge informaciones que nada tienen que ver con el objetivo y la gestión que se está haciendo de los fondos Edusi. DL

La revista recoge informaciones que nada tienen que ver con el objetivo y la gestión que se está haciendo de los fondos Edusi. DL

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El alcalde de León, José Antonio Diez, «está desobedeciendo» las directrices marcadas por la Unión Europea, los Fondos Feder y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) León Norte. «El regidor —denuncia el PP— ha montado una revista municipal de propaganda y autobombo personal con el contrato del Boletín Informativo Edusi León Norte. 252.212,40 euros que debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). Los 40.500 ejemplares, insiste el PP, incumplen la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal, desde el número de páginas, hasta los temas o la cantidad de publicidad —15% máximo—.

«Diez —añaden los populares— sigue elevando el listón de cómo gestionar una ciudad a base de propaganda, proyectos caprichosos y millonarios y autobombo, aunque sea a costa del trabajo de corporaciones anteriores». El último capítulo se hizo público ayer. «Se trata de un Boletín Informativo de la Edusi León Norte, una publicación que sólo permite información Edusi; sólo». «No tienen cabida asuntos como la necesidad que tenían los leoneses de pagar 500.000 euros para pagar la pintura de Ordoño II, los 40.000 euros para ayudar a la natalidad, la campaña de bonos al consumo, la bandera verde al Parque de Quevedo —conseguida por el anterior equipo de gobierno y Diez— o el donativo a las Concepcionistas».

«Diez ha ido más allá y utiliza en su propio beneficio los fondos europeos fijados para potenciar los barrios del norte de la ciudad», denuncian . «Tras un año y medio de gestión protagonizada por su único proyecto, pintar Ordoño dilapidando 500.000 euros, ahora publica una revista municipal de propaganda y autobombo personal».

Esos 252.212,40 euros debían utilizarse, como ha marcado también el Ministerio de Hacienda, para informar exclusivamente a la ciudadanía de los asuntos relacionados con los proyectos que afectan a los seis barrios Edusi, los llamados barrios de entrevías (La Inmaculada, Cantamilanos, San Esteban, Las Ventas, La Asunción y San Mamés). «La revista incumple la mayor parte de los requisitos europeos y del propio contrato municipal».

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