Diario de León

El alcalde lamenta que Mañueco «no apueste» por reactivar la provincia

Diez censura que la Junta «olvide» en

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, considera «insuficiente» el presupuesto presentado por la Junta para el próximo ejercicio que, subraya, «olvida o relega» proyectos que son «esenciales» como el centro multidisciplinar de Eras de Renueva, comprometido ya hace dos años. Diez subraya que las inversiones más llamativas no son sino el «cumplimiento con mucho, mucho retraso, de deudas contraídas» con la ciudad. «Es un lamentable continuismo que llevamos años denunciando sin que la Junta reflexione y enmiende sus cuentas porque el resultado ha sido pérdida de empleo, de servicios y de población», recordó.

En el calendario, el alcalde apunta que el centro de salud de La Granja acumula más de dos décadas de retraso y que ya Fernández Mañueco prometió su inicio en 2019; el conservatorio, explicó, «nacerá pequeño» pero también con retraso pues el inicio de las obras lleva demorándose desde que en 2017 se abortó su traslado al campo de fútbol y se optó por la propuesta y parcela cedida por el Ayuntamiento de León en 2018.

Las inversiones, por supuesto, y la cultura son los dos grandes capítulos «del debe» de la Junta. «Insuficientes partidas para el Parque Tecnológico, nada para el instituto de Villaquilambre que aliviaría los centros educativos de León y una cuantía insuficiente para que el Musac sea el referente cultural que se prometió a León en el reparto de sedes», lamentó.

El alcalde echa en falta, igualmente, la consignación necesaria para abordar la deuda contraída con el Palacio de Exposiciones de León y recordó que fue esta demora de la Junta en aportar sus partidas lo que marcó todo el desarrollo de la obra. «Es un presupuesto totalmente continuista que no solo sigue la senda marcada por treinta años de agravio sino que además no apuesta por León cuando es la provincia que más necesita reactivación e inversión», concluyó.

tracking