Diario de León

Gersul Residuos

El alcalde de León no elude la deuda de Gersul pero contempla la vía judicial

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado que el Ayuntamiento no elude el pago de la deuda de 2,7 millones que le reclama el Consorcio Provincial de Residuos de León (Gersul), pero ha advertido de tampoco descarta acudir a la vía judicial para evitar que los ciudadanos "tengan que pagar la nefasta gestión de muchos años atrás"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la actualidad la deuda de Gersul asciende a diez millones de euros después de abonarse otros trece a través de la generación de deuda con entidades bancarias.

El regidor ha insistido en que el Ayuntamiento nunca se ha negado a hacer frente a sus responsabilidades, pero ha precisado que discrepa del fondo del asunto.

También ha insistido en que Gersul ha llegado a la actual situación "por una nefasta gestión de muchos años que ahora obliga a hacer aportaciones extraordinarias.

Al respecto, ha rechazado que los recibos que no se enviaron por una mala gestión tengan que ser ahora abonados por los ciudadanos.

Ha recordado que en la asamblea de Gersul se aprobaron unas aportaciones extraordinarias de las que al Ayuntamiento de León le corresponde abonar 2,7 millones, "que duele mucho pagar por la mala gestión de otras administración".

"Veremos a ver a la manera en que se afronta es aportación y también estudiaremos si se presenta algún recurso contra el acuerdo adoptado", ha indicado el alcalde, que confía e que no se llega a esos términos.

tracking