Diario de León

El alcalde de León irá a los tribunales por las "afiliaciones irregulares" en el PSOE si no se depuran

José Antonio Diez escucha el discurso leonesista de Santos el día que el socialista ganó las elecciones en el Ayuntamiento de León. JESÚS F. SALVADORES

José Antonio Diez escucha el discurso leonesista de Santos el día que el socialista ganó las elecciones en el Ayuntamiento de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha reconocido que "se podría llegar a solicitar la impugnación de la propia Asamblea Local de León o acudir a los tribunales tras agotar la vía interna "por si eso fuese necesario". Así se ha referido este martes tras la rueda de prensa de presentación de las fiestas de San Juan y San Pedro del mes de junio, que recuperan su actividad tras la pandemia.

Diez ha incidido en que "sigue siendo una situación un poco anómala y extraña" la que se está viviendo y ha confirmado que desde su parte "se están dando los pasos internos de intentar depurar un censo que tiene importantes irregularidades".

En este sentido, ha enfatizado en que "nadie en la militancia entiende nada" y se ha mostrado "positivo en torno a dar continuidad a un proyecto iniciado hace una década y que tanto costó llevarlo a la realidad con la victoria electoral en mayo de 2019".

Además, ha agradecido "el apoyo que les han trasladado militantes y gente afín y muchas de las personas que no me han votado y que reconocen el esfuerzo en la defensa de León".

Por último, ha remarcado que "en función del resultado será una cosa u otra" y lo ha ejemplificado "con la continuidad en caso de conseguir el respaldo en su gestión" o, en cambio, que "la parte dopada consiga alzarse con el triunfo y provoque la necesidad de abrir un nuevo tiempo y un nuevo proyecto en el partido en la ciudad de León".

tracking