Diario de León

Promonumenta

El alcalde de León lamenta el fallecimiento de Víctor Ferrero

Diez destaca de Ferrero “su entusiasmo, su capacidad innovadora, sus propuestas e iniciativas. Es una gran pérdida para la cultura leonesa”

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, lamenta el fallecimiento de Víctor Ferrero , fundador y primer presidente de la asociación Promonumenta , persona entusiasta y comprometida con la defensa y divulgación del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de León y de toda la provincia.

Desde Promonumenta, Víctor Ferrero organizó numerosos actos conmemorativos de eventos históricos de la ciudad de León , como los aniversarios de la Fundación Legio VII, o la edición de la prestigiosa revista Promonumenta, con ensayos e investigaciones sobre la historia y el arte de León.

A instancias de Víctor Ferrero, el Ayuntamiento ha venido colaborando estrechamente con Promonumenta tanto mediante la concesión de ayudas como en la cesión gratuita de espacios municipales.

Con el fallecimiento de Víctor Ferrero, León pierde un referente imprescindible y, sobre todo, un activo dinamizador del sector cultural local, especialmente en las áreas de la historia y del arte. “Vamos a echar de menos su entusiasmo, su capacidad innovadora, sus propuestas e iniciativas. Es una gran pérdida para la cultura leonesa ”, ha destacado el alcalde.

tracking