viernes 20/5/22

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho público este jueves un comunicado de apoyo a la emblemática empresas leonesa Laboratorios Ovejero que sufre en estos momentos una cruda crisis financiera que pone en peligro su viabilidad.

"Laboratorios Ovejero es algo más que una empresa, es una referencia en la investigación, el desarrollo farmacéutico y, por supuesto, el empleo en la ciudad de León", ha apuntado el regidor en el comunicado.

Diez ha recordado que durante décadas, la empresa ha desarrollado programas de investigación y producción que han significado la identificación de León con avances importantes en sanidad animal y producción farmacéutica, una posición desde la que ha contribuido a la consolidación del polo biofarmacéutico de la ciudad.

Asimismo, ha destacado la apuesta de la empresa por la investigación, el desarrollo y la innovación en disciplinas como la biotecnología, que le han permitido alcanzar una posición de liderazgo en campos como la inmunoterapia.

"La continuidad de Laboratorios Ovejero es, por ello, esencial para el sector en León", ha recalcado Diez.

En este sentido, el alcalde ha mostrado su preocupación por la preocupante situación para la estabilidad del empleo actual y para la continuidad del proyecto.

"Desde el Ayuntamiento queremos expresar el respaldo absoluto a los trabajadores y la petición a los responsables de Ovejero para que den continuidad a la actividad y el empleo en las instalaciones, mostrando nuestra profunda preocupación por la angustiosa situación económica y social de la empresa", ha recalcado Diez.

En este sentido, el alcalde ha instado a la parte empresarial a que lo antes posible suscriba los acuerdos necesarios para propiciar la estabilidad del empleo y de la producción industrial dentro de la provincia de León, así como a dar una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores.

El alcalde de León muestra su respaldo y pide una solución para Ovejero