Diario de León

Acto de bienvenida

El alcalde de León a los nuevos universitarios: "No os vais a arrepentir"

Acto de bienvenida a los alumnos en la facultad de industriales de la Universidad de León. FERNANDO OTERO

Acto de bienvenida a los alumnos en la facultad de industriales de la Universidad de León. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha participado este miércoles en el acto de bienvenida que la Universidad de León (ULe) ofrece a su nuevos estudiantes, a quienes ha dicho: "No os vais a arrepentir".

"Aprendizaje" y "disfrute" han sido las palabras más repetidas a lo largo de las intervenciones de los representantes institucionales que han participado en el acto inaugural de las jornadas con las que la ULe da la bienvenida al nuevo alumnado.

Además del alcalde, en la apertura han estado presentes Estela López, directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León; Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULe; Álvaro Mejías, presidente de la Junta de Estudiantes; Vera López, concejala de Bienestar Social y Juventud, y Juan Martínez Majo, delegado territorial de la Junta de Castilla y León.

El programa de las Jornadas incluye numerosas actividades y propuestas para adentrarse en la vida universitaria, desde información a través de stands hasta presentaciones sobre servicios, mesas de debate, exhibiciones deportivas y conciertos.

El alcalde ha destacado que los dos últimos años "han sido muy duros para todos, en especial para los jóvenes con un panorama tan negativo alrededor".

Como alcalde ha querido agradecer a los estudiantes "la responsabilidad, prudencia y sentido común que la juventud ha mostrado en estos 18 meses tan complejos e inciertos" y ha valorado la elección de León "como futuro de su carrera académica".

"No habéis llegado al campus más grande de tamaño, pero sí enorme en valores, historia y futuro, universidad de la que me siento muy orgulloso", ha señalado.

Estela López, por su parte, ha señalado que la universidad es ese espacio que llena de "vértigo y expectación los primeros días, donde además de formarse para encaminarse al mercado laboral también se empieza a crecer como personas".

"Son muchos los retos, fracasos e ilusiones que encontraréis, pero no dejéis de poner pasión en lo que hagáis, esta experiencia es única e inolvidable y pasa muy rápido", ha agregado.

El presidente de la Junta de Estudiantes, ha resaltado que "la universidad es una experiencia y un aprendizaje de vida sin igual".

"Desde la Junta de Estudiantes estamos para guiaros y ayudaros en todo lo posible para que disfrutéis con plenitud de estos años que os quedan en esta gran familia, la universidad", ha apuntado.

La Vicerrectora de Estudiantes y Empleo ha cerrado el acto deseando una "feliz estancia" a todo el alumnado al que también ha animado a participar en todas las actividades organizadas para los dos días de las Jornadas de Acogida.

"No sé si estos años serán los más felices, pero sí muy importantes por las experiencias y enseñanzas que vais a recibir, un periodo que supone la antesala del mundo laboral", ha agregado.

tracking