Diario de León

León acoge el XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena

Organizado por la Hermandad de Santa Marta y la Sagrada Cena de León concluirá este domingo con una misa en la Catedral

José Antonio Diez y Evelia Fernández han recibido a los participantes del XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena. DL

José Antonio Diez y Evelia Fernández han recibido a los participantes del XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han recibido la mañana de este viernes a los participantes del XVI Encuentro Nacional de Hermandades de la Sagrada Cena que se celebra en la ciudad de León hasta el domingo, cuando concluirá con una misa en la Catedral.

Alrededor de 140 personas procedentes de toda España participan en este encuentro organizado por la Hermandad de Santa Marta bajo el lema Ego sum panis vivus  en el que se conjugan las ponencias con distintas visitas a lugares emblemáticos de la ciudad.

El alcalde les ha dado la bienvenida a la ciudad y ha destacado la importancia de la Hermandad de la Santa Marta y la Sagrada Cena que es, ha dicho, “una referencia en la Semana Santa de León, como estoy seguro de que ustedes lo serán en sus ciudades”.

José Antonio Diez también ha recordado que hace pocos meses la ciudad acogió el 33 encuentro nacional de cofradías penitenciales, un evento que “mostró a todo el país la tradición, fe y laboriosidad con que León vive su Semana Santa”. Además, les ha deseado que este encuentro sea igual de provechoso y que les sirva para “aprender unos de otros, de sus cofradías y de sus actos y engrandecer nuestra Semana Santa con sus aportaciones”.

tracking