lunes 20/9/21

El alcalde participa en la gala de clausura del ‘Festival de cine y televisión Reino de León’

José Antonio Diez ha destacado el esfuerzo de las empresas culturales por mantener su actividad a pesar de la pandemia y ha entregado el premio a Mejor Serie de Ficción

DL
DL

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, ha participado esta tarde en la gala de clausura de la octava edición del ‘Festival de cine y televisión Reino de León’ (Lecyt), celebrada en el Auditorio Ciudad de León y presentada por Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón.

En el acto, al que también ha asistido la Concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, el regidor ha destacado “la valentía y entrega de todas las empresas creadoras de cultura por mantener la actividad en este tiempo y seguir no solo dándonos entretenimiento, sino también formación y cultura, en letras mayúsculas”. Diez ha subrayado el compromiso mantenido por las administraciones a pesar de las medidas restrictivas que dificultan una programación o financiación con relativa normalidad.

Además de resaltar cómo el festival “se ha consolidado como una referencia imprescindible para quienes amamos la cultura y quienes trabajamos para ella”, el alcalde ha enfatizado la forma en la que la cita cultural sirve también para “mostrar León por el mundo”, una ciudad “plena de patrimonio histórico, artístico y cultural que se ha complementado con la mejor arquitectura, la mejor gastronomía y la mejor gente”. Diez ha buscado entre el público al popular actor leonés Jesús Vidal, protagonista de la exitosa película ‘Campeones’ y ganador en 2019 al Goya a Mejor Actor Revelación, para atestiguar que León es “para nosotros, la mejor ciudad del mundo”.

Entrega de premios

Además de protagonizar la intervención de apertura de la gala, Diez ha entregado el premio a Mejor Serie de Ficción, que ha recaído en la producción ‘Vamos Juan’, secuela de la popular serie de televisión ‘Vota Juan’, protagonizada por Javier Cámara y que cuenta con el propio Jesús Vidal entre sus actores, quien subió a recoger el galardón junto a su compañero de profesión, Adam Jezierski.

No fue el único premio entregado por un miembro del consistorio leonés, ya que la Concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, abrió la entrega de galardones haciendo llegar la escultura alada que acredita el reconocimiento del festival de cine leonés a Paula Palacios, ganadora en la categoría de Mejor Documental gracias a ‘Cartas mojadas’. Un documental que cuenta cómo miles de personas cruzan el Mediterráneo desde países como Libia, tratando de alcanzar Europa en busca de un futuro mejor.

El alcalde participa en la gala de clausura del ‘Festival de cine y televisión Reino de...