jueves. 09.02.2023
VILLAQUILAMBRE

El alcalde prepara una campaña para aumentar hasta 20.000 los censados

El Ayuntamiento quiere captar a los 2.500 habitantes que no están empadronados.
El Ayuntamiento mantiene discrepancias con el INE sobre el número de habitantes.

El alcalde de Villaquilambre, el popular Manuel García, prepara una campaña de empadronamiento en el municipio con el objetivo de aumentar hasta los 20.000 el número de habitantes. Según los últimos datos del INE, a 1 de enero del 2012 el municipio tenía censados 18.124 habitantes, una estadística que discrepa de la que consta en el Ayuntamiento de Villaquilambre que contabiliza 18.800..Manuel García, que cree que en el municipio viven 2.500 personas más de las que están empadronadas, «estas personas viven en el municipio pero no están empadronadas aquí, por eso queremos actualizar esos datos, para nosotros es importante conocer el número real de habitantes».

El alcalde cree prioritario actualizar con datos reales el número de habitantes del municipio. «Los 20.000 habitantes va a ser una referencia de cara a una futura reestructuración de las áreas de distrito y a nosotros nos interesa estar en ese rango de habitantes», asegura García.

El incremento de habitantes obligará al Ayuntamiento a ofrecer más servicios «pero en compensación también dispondríamos de más subvenciones».

Mercado inmobiliario

La crisis y el parón del mercado inmobiliario está detrás del estancamiento de la población «en años anteriores hemos crecido a un ritmo de mil habitantes al año y ahora sólo nos reconocen 100 en el año 2011».

Ante la discrepancias en el número de habitantes reales que viven en el municipio, el Ayuntamiento prepara una campaña para próximas fechas. «Algo tenemos que hacer, en el municipio vive más gente de la que está empadronada y eso no nos va a beneficiar en un futuro porque el objetivo es llegar a los 20.000, de cara a la reestructuración, áreas de distrito y nueva organización de la administración local.

Villaquilambre es un municipio de población joven, con una media de edad entre los 20 y los 45 años y dos guarderías a la que asisten 160 niños y niñas.

El alcalde prepara una campaña para aumentar hasta 20.000 los censados
Comentarios