jueves. 09.02.2023

El Ayuntamiento pretende cerrar la investigación por la posible filtración del examen de ordenanzas

La suspensión de la comisión especial de investigación se liquidará a la espera del resultado del proceso judicial, algo que Cs considera "vergonzoso"
EXAMEN
El examen de ordenanzas ha provocado una polémica en el seno del Ayuntamiento de León. DL

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha calificado de “vergonzoso” la propuesta de suspensión de la comisión especial de investigación que busca arrojar luz y verificar si hubo o no posibles filtraciones en la oposición para la bolsa de empleo de ordenanzas en el Ayuntamiento de León. 

“Me choca, me entristece y me parece una vergüenza que esto ocurra, que viene a demostrar que al PSOE no le interesa investigar nada sobre la posible filtración cuando tenemos a una persona que ha sacado un 10 redondo en un examen de 54 preguntas y a un presidente del tribunal que decidió anular el proceso”. 

Indicios más que suficientes, remarcó la edil de CS, de que existieron filtraciones o, al menos, de que este proceso de selección de personal se ha visto salpicado de irregularidades. Por ello, Villarroel no entiende que ahora se dé marcha atrás a una comisión clave para dirimir responsabilidades y recuperar la credibilidad ante la ciudadanía.

El presidente de la comisión, el edil de la UPL Enrique Valdeón, dio traslado este martes al conjunto de formaciones municipales la convocatoria de la reunión que contempla como único punto del día la suspensión de la comisión especial de investigación a la espera del resultado del proceso judicial. 

Propuesta que rechaza Villarroel, al recordar que la labor de los ediles del Ayuntamiento es dirimir responsabilidades políticas y no judiciales. “Estamos aquí para dirimir cuestiones políticas y técnicas y esta comisión es totalmente compatible con el proceso judicial”. 

En la última sesión de la comisión de investigación, la denunciante que puso en conocimiento las supuestas anomalías en el proceso ante la Policía Nacional señaló directamente al concejal del PSOE Vicente Canuria como autor del presunto chivatazo, aunque no quiso aportar pruebas que avalasen su versión para no interferir el proceso judicial, según alegó en comisión. 

Si bien, Villarroel insistió en que hay indicios suficientes para seguir investigando y escuchando a más testigos que quieren ofrecer su versión sobre los hechos. Por todo ello, la portavoz insta a que se dé marcha atrás en la suspensión y avanzar en la investigación. 

Estaba previsto que el próximo 9 de febrero se reanudase la comisión de investigación con una nueva ronda de testigos, entre ellos, media docena de aspirantes que han presentado reclamación, así como varios miembros del tribunal. 

Todos ellos, a juicio de Villarroel, serían claves para establecer unas conclusiones de este proceso que, sin embargo y a excepción de sorpresa de última hora, quedará en el aire sin fecha para su reanudación a la espera de la resolución judicial. 
 

El Ayuntamiento pretende cerrar la investigación por la posible filtración del examen...
Comentarios