Diario de León

El alcalde reclama a la ministra que agilice los proyectos pendientes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, confía en que la nueva ministra de Transportes desbloquee los proyectos pendientes que paralizó el Gobierno de Mariano Rajoy, según apuntó, y sus «gravísimos recortes».

Pidió al Ejecutivo central, de su mismo signo político, que agilice, como hizo con Feve, el soterramiento de la ronda Este a su paso por la Granja, donde se prevé un problema similar al que se sufrió durante años en el cruce de Michaisa, sobre todo una vez se habrá el nuevo espacio comercial que se ha levantado en la zona. «Va a ocasionar serios problemas de tráfico», avisó el regidor socialista, convencido de que la Administración no mirará para otro lado en este asunto. «Es una demanda que se va a tener que atender sí o sí», subrayó Diez, quien reconoció que para acabar la obra se necesitarán al menos dos años.

Señaló al respecto que ya se está elaborando el proyecto, que se encuentra en fase de corrección, y que en un plazo corto de tiempo deberían licitarse las obras. «Las necesidades de León en materia de infraestructuras son muchas», recordó el edil, que reclamó celeridad al Gobierno de España para desatascar las actuaciones que se habían prometido pero que llevan años guardadas en un cajón. Ya «no hay excusas», avisó el regidor, que mantiene, según dijo, una comunicación fluida con los responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. «Otra cosa es que se tenga más o menos éxito», añadió Diez.

tracking