Diario de León

Puente: "Ferraz no entiende ni palabra de la moción para reclamar la autonomía de la Región Leonesa"

Asegura que a la Ejecutiva Federal del PSOE no le ha gustado nada la moción de los leonesistas

puente

puente

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, reconoció lo poco que ha gustado a la Ejecutiva Federal del PSOE la moción de UPL en la que se insta a poner en marcha los mecanismos para conseguir una autonomía propia para la Región Leonesa, es decir, para la provincia de León y las de Zamora y Salamanca, al margen de la actual configuración de la Comunidad autónoma de Castilla y León. “Las personas que están al frente del PSOE no son de Valladolid ni de Castilla y León, pero no han entendido ni palabra de la iniciativa".

Puente también reconoció que el escenario para la formación de Gobierno es “tremendamente complicado”, pero recordó que la composición del Congreso de los Diputados es la que eligieron los ciudadanos en las urnas el pasado mes de noviembre. Además, y en referencia al posible acuerdo entre el PSOE y ERC, aseguró: "No son los mejores bueyes, pero son los que tenemos”.

Puente afirmó que lo mejor para el PSOE hubiera sido contar con una mayoría suficiente para gobernar en solitario, “pero ahora no sirve de nada lamentarse”. “La realidad que nos ha tocado gestionar es ésta y hay que asumirla", afirmó.

El alcalde vallisoletano, que realizó estas declaraciones tras la presentación en el Ayuntamiento de un número de Whatsapp, argumentó que el PSOE está intentado evitar unas terceras elecciones generales. “No creo que en estos momentos se le pueda reprochar al PSOE que no está intentando, por todos los medios, una repetición electoral, algo que estaría fuera de lugar completamente”.

Puente también aseguró no estar preocupado, pero si expectante y apuntó que su deseo es que se forme Gobierno cuanto antes, ya que hay proyectos imprescindibles para el desarrollo de la ciudad que dependen de la formación del Gobierno, como el futuro Campus de la Justicia. “Nosotros necesitamos tener un interlocutor que tome decisiones, que habilite un presupuesto y que se comprometa, de una vez por todas, acabar con la dispersión de sedes judiciales en la ciudad”, afirmó.

 

 

 

tracking