Diario de León

El alcalde de Villadangos preside la gestora de Nuevas Generaciones

La presidenta estatal de la formación enfatiza el liderazgo en el desempleo juvenil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Castilla y León, con la presencia de la presidenta nacional de la formación juvenil, Bea Fanjul, aprobó en la tarde de ayer el nombramiento de la comisión gestora de NNGG de León. Una organización que renueva su estructura provincial con Alejandro Barrera como presidente, y Álvaro Villaverde como secretario, para «dar un nuevo impulso a la organización en León», según subrayó la formación en una nota de prensa.

El alcalde de Villadangos toma así las riendas de la organización juvenil del Partido Popular en León con «ganas e ilusión», esperando «llegar a los jóvenes» y con el objetivo de «retomar la fuerza que siempre ha tenido NNGG en León».

Una provincia que el presidente autonómico de la organización, Eduardo Carazo, calificó como «referente autonómico y nacional de mucha importancia, no solo en número de afiliados sino también en trabajo, actividad y en ideas».

En este sentido, confió en que «los jóvenes del Partido Popular de León estén pegados a la calle, al territorio, en un momento en el que tenemos muchas cosas que denunciar».

Entre ellas, según dijo, «un Gobierno, que es el de Pedro Sánchez, que está dejando de lado a nuestra generación, está dejando de lado una vez más a los jóvenes». «Estamos a la cabeza del desempleo juvenil en Europa, estamos viendo una subida de los precios de la luz que impiden también a los jóvenes desarrollar su proyecto vital y estamos viendo un ataque permanente al sistema educativo, lo hemos visto con la ley Celaá y ahora lo vemos también con la ley Castells», lamentó.

Barrera encabeza la organización de una generación que, en palabras de Fanjul, «viene con muchas más ganas y lo hace en un momento en el que las personas jóvenes nos encontramos ante varios retos de futuro, como el del mercado laboral».

tracking