Diario de León

Área Metropolitana

El alcalde de Villaquilambre demanda a Jorge Pérez por un delito contra el honor

Le pide 2.000 euros y una rectificación pública tras la acusación «falsa» de una obra sin licencia

villqui

villqui

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia de León una demanda contra el líder del PSOE municipal, Jorge Pérez, por atentar supuestamente contra su honor, según informó ayer en un comunicado el Ayuntamiento del alfoz.

Los hechos ahora denunciados se producen a raíz de unas declaraciones publicadas y realizadas por Pérez en las que se atribuía al alcalde la construcción sin licencia sobre una parcela de su propiedad, «cuando no lo es», por lo que García considera que constituyen una vulneración de sus derechos.

En este sentido, dentro de la reclamación se incluye que el líder de los socialistas del municipio «actuó con claro conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad, con intención de lesionar su dignidad y menoscabando su fama».

Asimismo, en dicha demanda se solicita una indemnización por daños y perjuicios causados tasada en 2.000 euros, que en el caso de sentencia favorable serán destinados a una organización benéfica por parte del alcalde —comprometió—. Además, se ha solicitado la publicación de la misma, a costa del demandado, en los medios de comunicación en los que aparecieron publicadas las citadas declaraciones. «Tanto el equipo de gobierno como yo hemos aguantado insultos y vejaciones en los plenos y en las redes sociales, llegando incluso a tener que leer como se nos deseaba la muerte por parte de la familia del propio líder de los socialistas», lamentó García.

«Pero en esta ocasión se ha pasado una línea roja ya que convocar una rueda de prensa para imputarme un delito a sabiendas de que esa acusación es falsa, con el único ánimo de contaminar y manipular a la opinión pública poniendo en duda mi honor, es inadmisible», reiteró.

tracking