Diario de León

Día Mundial del Donante

El alcalde dice que la solidaridad refleja la fortaleza de los pueblos

donantes

donantes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha afirmado este lunes en León que la si algo demuestra la fortaleza que tiene un territorio o un pueblo es su capacidad de solidaridad, y ha recalcado que los 15.000 donantes de sangre en el área del municipio ponen de manifiesto este principio en la ciudad.

En el acto celebrado en León para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el regidor ha apuntado que es de obligado cumplimiento celebrarlo y ha felicitado a los donantes "por su altruismo y corazón que oponen en todo lo que hacen".

Ha animado a quienes aún no son donantes a que vean la importancia de serlo.

El acto ha consistido en una ofrenda floral ante el monumento a los donantes de sangre en León y se han entregado sendos reconocimientos a la mujer y hombre que mayor número de donaciones tienen en León.

Además, de este acto, la Diputación de León se ha sumado a la conmemoración y se iluminará de rojo para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.

Este día se celebra bajo el lema 'Dona sangre para que el mundo siga latiendo', con el que se pretende destacar la contribución esencial de los donantes de sangre para mantener el pulso del mundo, salvar vidas y mejorar la salud de los demás.

Asimismo, refuerza el llamamiento mundial para que más personas de todo el mundo donen sangre periódicamente y contribuyan a mejorar la salud.

De este modo, la Institución provincial iluminará de rojo este lunes el emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que a lo largo del año muestra distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas. 

tracking