Diario de León

Los alcaldes se formarán en la gestion de los conflictos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León ofrece 300 plazas para la formación de alcaldes y concejales. La federación ha formado a 600 cargos electos municipales desde 2018, año en el que se puso en marcha el primer plan de formación específico para ellos.

El Plan de Formación de Alcaldes y Concejales 2020 contempla un total de nueve acciones formativas, todas ellas en modalidad on line, que suman 285 horas de formación.

El plan de este año tiene muy presentes las circunstancias causadas por la actual pandemia de coronavirus, contemplando como principal novedad un curso sobre teletrabajo.

La actual pandemia mundial de coronavirus ha afectado inevitablemente a la formación diseñada para los cargos electos municipales de Castilla y León. Si inicialmente estaba previsto que la misma tuviese un marcado carácter presencial, las circunstancias han obligado a rediseñar el Plan, centrándolo exclusivamente en formación on line.

PROGRAMA DE LA CÁMARA

La Cámara de Comercio de León, por su parte, programa más una docena de cursos de cualificación profesional en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice) destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años, con carácter gratuito, y cuyo único requisito es estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En las próximas semanas darán comienzo los cursos de auxiliar de estética, mozo de almacén, inglés certificado B1/B2, confección y diseño, instalador de pladur y modelaje y auxiliar de eventos, entre otros.

El programa está diseñado a medidas de las necesidades de las empresas.

tracking