Diario de León

Los alcaldes preparan fincas y naves para salir del paso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ya se esperan lo peor. No creen que los servicios mínimos puedan fijarse antes de que finalice la huelga y se preparan para evitar un caos en las calles con contenedores rebosados de basura. Alcaldes de las principales cabeceras de comarca de la provincia y regidores del alfoz preparan fincas, naves, viejas tejeras, contenedores de empresas privadas y otras solucionese para hacer frente a la recogida y evitar problemas en sus pueblos, según ha podido conocer este periódico tras preguntar por las soluciones pensadas.

Además de las plantas de León y Ponferrada, las otras cinco del sistema provincial (Coyanza, La Robla, La Bañeza, Cistierna y Villablino) se encuentran llenas y con montones de basura tiradas en su recinto fuera de los depósitos.

Los trabajadores respetarán, según informaron ayer, los servicios mínimos para atender el mantenimiento del proceso de biometanización del CTR y dejarán acceder a las plantas a los residuos procedentes de los centros hospitalarios.

La huelga tocará a su fin el viernes, tras diez jornadas de paro. Si no hay acuerdo con la empresa, anuncian otro paro para Semana Santa.

tracking