Diario de León

La alcaldesa de San Andrés destaca la obra como ejemplo de colaboración entre administraciones

Las raquetas que desaparecerán con la rotonda. MARCIANO PÉREZ

Las raquetas que desaparecerán con la rotonda. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La lucha por mejorar uno de los cruces más conflictivos de la provincia, el de Trobajo en la N-120, acumula siete años de propuestas y negociaciones en San Andrés. La alcaldesa, la socialista Camino Cabañas, reconoció ayer tras conocer la aprobación de la rotonda en esa intersección que «es un proyecto que no es sólo muy importante para nuestro municipio sino también para todo el alfoz y para León en lo que supone en materia de comunicación».

También destacó que, «sobre todo, es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre administraciones da sus frutos». La regidora señaló que «el esfuerzo de nuestra Corporación de San Andrés y de las anteriores, pero también la implicación en este caso del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ha posibilitado que al final el ministerio tenga en cuenta nuestra petición histórica y vaya por fin a ser una realidad».

Por su parte, UPL espera que la rotonda «se haga cuanto antes porque es muy necesaria». Los leonesistas de San Andrés recordaron que su propuesta lanzada en 2014 para sustituir las semi-raquetas y los semáfaros del cruce por una rotonda cosechó la unanimidad de todos los grupos. «La verdad es que con los precedentes que tenemos en este municipio con las obras de otras administraciones, como Adif, me creeré la glorieta cuando la vea», ironizó la concejala Rosa Fernández Velilla.

Desde el PP opinan que es una buena noticia por lo que significa de mejora para la seguridad vial y destacan el esfuerzo del alcalde popular Gregorio Chamorro para que el proyecto viera la luz. El propio exregidor valoró ayer que es «un orgullo que proyectos que nacieron en mi mandato se hagan realidad».Los populares apuestan, además, por una glorieta de tamaño menor en Los Guindos para que el acceso al polígono desde Trobajo sea más liviano.

tracking