Diario de León

TREN

La alcaldesa de San Andrés a la oposición: "Si son capaces de traer un proyecto de soterramiento, dimito"

Cs plantea una moción de reprobación que el PSOE, Podemos, UPL e IU tachan de electoral
 

Carteles por el soterramiento en Trobajo del Camino. MIGUEL F. B.

Carteles por el soterramiento en Trobajo del Camino. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

En una sesión plenaria en clave electoral, el grupo Ciudadanos encendió la mecha de la discusión con una moción para reprobar la gestión de la alcaldesa, Camino Cabañas, por la baja calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de San Andrés y por "traicionar" a los vecinos al aceptar un proyecto alternativo al soterramiento de las vías .

La regidora, tras escuchar a todos los grupos, instó especialmente a Cs y a Vox a dar el paso y presentar una moción de censura contra ella para resolver "esa situación aberrante de gestión", ironizó. Y les impulsó a hacerlo "cuanto antes, porque sino entre el reparto de concejalías, ponte bien y estate quieto, no les va a dar tiempo a resolver los problemas del municipio".

Cabañas fue rotunda al asegurar "que se está haciendo un conflicto en algo en lo que todos coincidimos", en referencia a soterrar las vías, pero incidió que no hay que engañar a la ciudadanía, porque bajar la cota no está sobre la mesa de Adif ahora. "Así que no vendan la idea a los vecinos de que saliendo a la calle hay soterramiento, eso es palabrería y humo, pero yo, si ustedes consiguen una reunión con el Ministerio y traen un proyecto de soterramiento ya, dimito, imaginen si estaré segura", aseguró.

La regidora también quiso matizar que la Plataforma " no representa a los 31.500 vecinos de San Andrés" y que, aunque quisiera, no tiene capacidad de negociar con ADIF, "para eso estamos los políticos". Indicó además ante la crítica de su poco peso político que ha traído un proyecto de 50 millones, frente a las soluciones de permeabilidad anteriores de 7,5 millones, lo cual no significa "que sigamos reivindicando el soterramiento, pero ahora no está sobre la mesa".

Cs abrió el debate hablando de un ayuntamiento "sumergido en una deriva de gestión", Podemos propuso salir a manifestarse detrás de la Plataforma, IU calificó de demagogia la moción de reprobación y recordó a Cs que la campaña comienza en siete meses, mientras Vox dijo que los vecinos están "hartos de las calles sucias, los parques, la falta de luces...".

Por su parte UPL tiró de las orejas a Cs por decir de los leonesistas que rompen la disciplina de la reivindicación del soterramiento fuera de la Plataforma al convocar hoy una manifestación y el PP habló de vecinos que llevan desde enero de 2019 sin respuesta a una solicitud de un vado, o pidiendo pegar una baldosa cuando la respuesta es que no hay personal en una plantilla de 310 personas

tracking