Diario de León

Alegría confía en que la vacunación a niños y adolescentes relaje «el enorme estrés» en el aula

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Educación y Formación Profesional compareció ayer en la Comisión del Senado para exponer las prioridades de su departamento para los dos próximos años y defendió la presencialidad como instrumento «insustituible» para una educación de calidad, sobre todo tras la experiencia del confinamiento, y teniendo en cuenta que las escuelas «son espacios seguros», como han demostrado los datos de incidencia del covid. Eso sí, reconoció que la variante ómicron ha causado un «enorme estrés» en la reanudación del curso en enero, pero confió en que los avances en la vacunación y su extensión a niños y adolescentes permita que la parte final del curso se pueda desarrollar con mayor «normalidad».

Pilar Alegría tendió la mano a todos los grupos parlamentarios del Senado, y en especial al PP, para negociar su apoyo a la reforma de la FP que tramita la Cámara Alta, ya aprobada en el Congreso con el único voto en contra de los populares.

En su primera comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado tras su incorporación hace seis meses al Gobierno, Alegría apostó por «repetir e incluso mejorar» en esta Cámara el «elevado» consenso que logró la Ley Orgánica de la FP en el Congreso, donde a excepción del PP todos los grupos votaron a favor o se abstuvieron.

Para ello, hizo patente la «voluntad máxima de diálogo del Gobierno en todo aquello que mejore la ley» porque a su entender ampliar su respaldo es «lo que nuestro país espera, lo que nuestras empresas necesitan y nuestros jóvenes merecen».

tracking