jueves 5/8/21

Alegría decidirá en agosto con las comunidades el protocolo para el próximo curso

La nueva ministra de Educación, Pilar Alegría, propuso ayer a las comunidades reunirse a finales de agosto para ajustar las medidas de prevención higiénico-sanitarias a la situación de la pandemia en el inicio del próximo curso escolar.

La responsable de la cartera de Educación y FP lanzó esta propuesta durante la mesa sectorial del área, celebrada ayer con los gobiernos autonómicos, para abordar la futura ley de Formación Profesional y el reparto de fondos europeos, una reunión que también había convocado su antecesora en el cargo, Isabel Celaá, para finales del mes de agosto.

Durante su intervención ante los consejeros de Educación, Alegría recordó que en mayo pasado, en una sesión extraordinaria con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ya se aprobó un protocolo sanitario frente a la covid-19 para centros educativos en el curso 2021/2022.

Estas medidas garantizan las clases presenciales en todas las etapas educativas en las comunidades autónomas con bajo riesgo de contagio, la obligación de la mascarilla a partir de los 6 años y la reducción de la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros dentro del aula. Unas medidas que dan continuidad a las implantadas para el pasado curso a fin de garantizar la seguridad en todo el sistema educativo.

«Hemos terminado el curso 2020/2021 con el 99,9% de las aulas abiertas. Ninguna semana desde el inicio de curso se ha superado el 2% de aulas cerradas. Esto ha sido posible gracias al trabajo de todos. Un trabajo continuo y constante que nos ha permitido anticiparnos ante cualquier eventualidad», señaló la ministra durante la sectorial de educación, a la que también asistió la consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas.

Alegría decidirá en agosto con las comunidades el protocolo para el próximo curso
Comentarios