Diario de León

Alegría recuerda a la Junta que debe implantar el bachillerato general

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, incidió ayer en que son las comunidades las que deberán implantar el bachillerato general «en función de las propias demandas de familias y jóvenes», después de que la Consejería de Educación de Castilla y León haya anunciado que, de momento, pospone su implantación.

Alegría recordó que, a través de la nueva ley educativa y una vez aprobado el nuevo Decreto de Bachillerato, desde el Gobierno consideran «fundamental poner en marcha un bachillerato general porque hay un número muy importante de jóvenes que cuando van a matricularse no tienen clara su vocación».

«El bachillerato general les posibilita estudiar materias que se imparten en todos los bachilleratos, era una necesidad que se nos había trasladado y que se recogió en el Decreto de Bachillerato, pero a partir de ahí le corresponde a las comunidades autónomas que son las que tienen las competencias en materia educativa», señaló.

Selectividad única

La ministra apuntó que la opción está «y es muy positiva» y «muy demandada» y añadió que en las distintas conferencias sectoriales con consejeros de Educación le trasladaron que hay muchas comunidades «que lo van a poner en marcha por el interés suscitado entre los jóvenes».

En relación a la Ebau única, la ministra de Educación y FP apuntó que la propuesta de una EBAU única «viene por parte del PP» y recordó que la selectividad que hay en la actualidad es «la que dejó el Partido Popular, que debía haber aprovechado sus años de mayoría para llevar a cabo lo que están demandando». En relación al nuevo modelo, para el verano de 2024, recalcó que se está trabajando junto al Ministerio de Universidad y también «con los decanos y con las consejerías de Educación».

tracking