Diario de León

Altas temperaturas

Castilla y León en alerta por calor y más de 35 grados en León

Ola de calor en agosto de 2018 en León. JESÚS F. SALVADORES

Ola de calor en agosto de 2018 en León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Toda Castilla y León está este lunes en alerta por calor, que será especialmente importante en Valladolid, Zamora, Salamanca, el sur de Ávila y el norte de Burgos, con hasta 40 grados en algunas zonas.

En esas cinco provincias el aviso es naranja , con 40 grados en el sur abulense y salmantino, y 39 en la meseta salmantina, vallisoletana y zamorana y el norte burgalés según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Peligro en algunas actividades del día a día

Con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

La alerta es entre las dos de la tarde y las nueve de la noche , de acuerdo a las mismas fuentes.

Para hoy se prevé en la Comunidad, tiempo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el extremo norte, y nubosidad de evolución por la tarde en el tercio este y Sistema Central.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 15 grados de León y los 20 de Segovia , con máximas entre los 40 de Valladolid y los 36 de Ávila y Segovia. En la provincia leonesa, además, se superarán los 35 grados de temperatura.

tracking