Diario de León

Alertan del fraude de emails que suplantan a Abanca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, detectó una campaña de correos electrónicos fraudulentos que suplantan a la entidad bancaria Abanca con el objetivo de robar los datos de acceso a la cuenta online.

Los correos electrónicos simulan proceder de Abanca y con la excusa de reactivar la cuenta del usuario, intentan robar los datos de acceso a las cuentas ‘online’. Cualquier cliente de la banca ‘online’ de Abanca y que haya recibido el correo electrónico anteriormente mencionado ha podido ser víctima de este fraude, ha informado hoy el Incibe en un comunicado. El Incibe recomienda a los usuarios que hayan accedido al enlace incluido en el correo electrónico y hayan completado y enviado la información solicitada que a modificar lo antes posible las contraseñas de acceso al servicio de banca ‘online’ de Abanca.

Además, recomienda contactar con la oficina bancaria lo antes posible para informarles de lo sucedido con la tarjeta de crédito y tarjeta de coordenadas.

tracking