Diario de León

Alertan de que el tercer cierre, «injustificado», supone un derrumbe comercial y laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) advierte del derrumbe comercial y de empleo que va a suponer volver a cerrar, por tercera vez en menos de un año, los grandes establecimientos comerciales de Castilla y León durante al menos dos semanas. La Junta persiste en una medida «poco efectiva»: las grandes superficies han estado obligadas a cerrar más del 40% en el último año, pero los índices de contagios en la Comunidad se han mantenido elevados porque el foco principal sigue estando en el ámbito privado, subrayan en un comunicado. Esta decisión supone un alto sacrificio económico, no sólo para las empresas de Anged y los 8.800 empleos directos que generan en Castilla y León, sino también para miles de proveedores y pymes afectados por el corte de actividad.

«Este nuevo cierre es discriminatorio, porque mantiene abierto el resto del comercio», subrayan. Desde la asociacion dicen no entender que se prohíba el acceso de los ciudadanos a tiendas que ofrecen las máximas garantías de seguridad. Nuestras empresas han invertido ya más de 140 millones de euros desde el inicio de la pandemia para garantizar la seguridad de empleados y clientes».

Entretanto, El Corte Inglés de León recordó ayer que permanece abierto al público en todas las áreas permitidas. De este modo, el centro comercial abre Alimentación, tanto el supermercado como el Club del Gourmet, la parafarmacia, la droguería y la venta de productos de higiene personal, quiosco de prensa, además de toda la oferta de tecnología, informática y telefonía, librería y papelería en la planta cuarta. También abrirán en la planta semisótano la Clinica Dental 3D Dental Health y Óptica 2000 por pertenecer al sector de la salud, así como las explotaciones con acceso directo desde el exterior, como son la tintorería, el taller del automóvil y el lavado ecológico de vehículos.

En Espacio León, por su parte, hay veinte tiendas abiertas.

tracking