Diario de León

Aletic premia el esfuerzo y el impulso por las nuevas tecnologías

Foto de familia de los premiados por la asociación Aletic. RAMIRO

Foto de familia de los premiados por la asociación Aletic. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ( Aletic ) entregó este lunes en el Auditorio Ciudad de León, sus terceros premios Talento y liderazgo, Mujer emprendedora, Mejor divulgación TIC y Proyección tecnológica para reconocer la «iniciativa» y el «esfuerzo» de distintas personas y empresas.

El primero de ellos recayó en Juan Carlos Mostaza, miembro fundador de The Cathedral Media Productions y director de algunos de los más entretenidos cortos de animación 3D. Entre ellos el nominado en los Premios Goya Broken Wire (2005) y su estupenda continuación, Down to the Wire (2016). También ha dirigido Reflejo (2020), seleccionado en destacados festivales y candidato a los Goya y recientemente ha estrenado Humbug Manor (2022), preseleccionado también en los Premios Goya.

El segundo premio de Aletic lo recogió Nuria Robles Miguélez , manager de Fab Lab León, un laboratorio donde se instruyen alumnos nacionales e internacionales en los programas FabAcademy y Fabricademy, y se mentoriza a niños y jóvenes en los programas Jóvenes Makers y Poderosas.

Premio a María Jesús Muñiz

La periodista  María Jesús Muñiz Prieto , jefa de sección de Local y Economía y coordinadora de Innova de Diario de León, fue reconocida con el Premio a la Mejor divulgación TIC por sus trabajos periodísticos; mientras que Tecnosylva, que ofrece soluciones avanzadas para incendios forestales, fue premiada por su Proyección tecnológica.

El evento fue conducido por el monologuista Sergio Encinas el programa incluía la conferencia de la leonesa Yaiza Runio y Chema Alonso, ambos de Telefónica, ofrecieron charlas sobre ciberseguridad y metaverso, funciones que desarrollan en la compañía española.

tracking