Diario de León

Foro Empresarial por la Recuperación

Alimentación y logística apuestan por la innovación para aminorar costes y ser más competitivos

El encarecimiento de las materias primas y el aumento del precio de la energía lastran el crecimiento de dos sectores clave.  
 

Un momento del Foro Empresarial por la Recuperación. RAMIRO

Un momento del Foro Empresarial por la Recuperación. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La reactivación económica de la provincia pasa por dos sectores clave, el de la alimentación y la logística, que protagonizaron esta mañana el Foro Empresarial por la Recuperación que organizan en el Club de Prensa Diario de León, la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Caja Rural.

Los expertos que participaron en la jornada de debate señalaron a la inflación, a la falta de suministros, al encarecimiento de las materias primas y al déficit de trabajadores cualificados como los principales problemas que lastran la capacidad de crecimiento de las compañías que dependen de ambos sectores.

Esa incertidumbre que genera el nuevo escenario económico preocupa a los empresarios, que apuestan por redoblar esfuerzos. Ven en la innovación la mejor herramienta para aminorar la escalada sin precedentes de los precios y evitar que esos sobrecostes repercutan en los consumidores. Piden a las administraciones que no pongan trabas. También que ayuden en la medida de lo posible.

El presidente de la Fele, Javier Cepedano, fue el encargado de abrir el foro, que estuvo moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné. Participaron Mar Casas, presidenta y fundadora de Transleyca, Pedro Luengo, consejero delegado de Legumbres Luengo, Roberto Robles, director general de Lactiber, y José Luis Gómez, consejero delegado de Patatas Hijolusa.

tracking