Diario de León

En directo, a partir de las 12.00 h.: La alimentación y la logística protagonizan hoy el Foro Empresarial por la Recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Foro Empresarial por la Recuperación, que organizan Diario de León, la Federación de Empresarios Leoneses (Fele) y Caja Rural, regresa hoy al Club de Prensa (entrada por la calle Fajeros) para analizar dos de los sectores con más peso en la economía de la provincia, el de la alimentación y el de la logística, que, además, ayudan a fijar población en las áreas rurales y están íntimamente relacionados.

La jornada arrancará a las 12.00 horas y el acceso será gratuito, hasta completar aforo. También podrá seguirse en directo a través de la edición digital del periódico (www.diariodeleon.es). El presidente de la Fele, Javier Cepedano, será el encargado de abrir el acto, que estará moderado por el director de Diario de León, Joaquín S. Torné. Intervendrán Mar Casas, presidenta y fundadora de Transleyca, Pedro Luengo, consejero delegado de Legumbres Luengo, Roberto Robles, director general de Lactiber, y José Luis Gómez, consejero delegado de Patatas Hijolusa.

Tanto la logística como la alimentación son sectores clave para impulsar la salida de la crisis desatada por la pandemia. Les afecta la subida desmedida de los precios de los combustibles y también la falta de personal cualificado, sobre todo en el caso de los transportistas.

Esta jornada, la cuarta del Foro Empresarial por la Recuperación, servirá para analizar los retos y oportunidades de dos actividades tractoras de la economía que resistieron los envites del covid durante los meses más duros de la emergencia sanitaria para que los productos básicos llegaran a las estanterías.

Antes, participaron en el foro representantes de la construcción, la hostelería o los autónomos, que abrieron las ponencias. El día 11 de noviembre le llegará el turno a los jóvenes empresarios y el 2 de diciembre se abordará la salida de la crisis desde la perspectiva de las mujeres, que clausurarán las jornadas. Ellas tomarán la palabra para explicar cómo se han hecho un hueco en un entorno predominantemente masculino y qué soluciones aportan para estimular los mercados.

tracking