Diario de León

Dónde dormir en León si vas a esquiar: los mejores alojamientos

Esquiar en León: dónde dormir en León durante tu escapada invernal. Consulta los mejores alojamientos

Alojamientos donde dormir en León si vas a esquiar

Alojamientos donde dormir en León si vas a esquiar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alojamientos donde dormir en León si vas a esquiar : disfruta de tu deporte favorito y descansa como es debido.

Si lo tuyo es la nieve, esquiar en León te interesa y mucho. Un plan de lo más divertido para disfrutar de la aventura, la adrenalina y la naturaleza. Ve organizándote!

Cómo conducir con nieve o hielo en León de forma segura

 

Ve pensado las fechas, los horarios, la compañía y algo muy importante, encontrar un buen alojamiento en León si vas a esquiar este invierno

Una disciplina como el esquí requiere de una buena preparación física y de un buen descanso. No escatimes en cuestiones de alojamiento en León, una mala decisión puede arruinarte el viaje. No te la juegues. 

Aunque el objetivo sea esquiar en Léon , los planes pueden multiplicarse, todo dependerá de dónde establezcas tu alojamiento. No es lo mismo hacerlo en plena montaña, que optar por hacerlo en la ciudad. Las opciones de ocio pueden ser diferentes. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles para incluir en tu próxima escapada 

 

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje, puedes alternar montaña y ciudad, deporte y cultura... y cómo no, ocio de día con ocio de noche. Ve marcando tus prioridades. Para gustos, los colores. 

1.- Alojamiento en una casa rural en León

2.- Alojamiento en las estaciones de esquí de León

3.- Alojamiento en León mientras esquías

 

Ya está decidido, te vas a esquiar a León . Tú te encargas de preparar todo lo que necesitas para que la experiencia en la nieve sea todo un éxito, y nosotros te ayudamos con el alojamiento en León. Comenzamos!

1. Alojamiento en una casa rural en León

Si apuestas por la naturaleza, esta es, sin duda, la mejor elección. Una escapada de lo más natural para huir del mundanal ruido y recargar las pilas. Este plan promete y mucho. 

Este alojamiento en León tiene encanto, una opción muy a tener en cuenta según tus gustos, tus necesidades o la compañía. Vayas o no con peques, una casa rural en León puede ser la solución a todas tus dudas . No olvides que una dura jornada de nieve en León necesita, sí o sí, un descanso con mayúsculas. 

Los más peques de la casa podrán disfrutar de un entorno diferente, rodeados de naturaleza y en un contexto extremadamente familiar. Ten cuidado que esto engancha. 

Viajar con niños en León: los mejores sitios para disfrutar con los más peques de la casa. Anótatelos!

 

Y es que el alojamiento en una casa rural , mientras esquías en León, tiene sus ventajas. Una de ellas, la independencia que te aporta, una mayor privacidad que, en ocasiones, nunca está de más. Nadie tiene porqué saber cuándo entras y cuándo sales, ¿verdad? 

Si eres de los que lleva la guardería a cuestas, una casa rural es tu alojamiento perfecto. Estarás mucho más tranquilo sabiendo que no molestas a otros huéspedes, y sobre todo, cuentas con más espacio para montar el campamento base de juguetes. Lo de jugar es imprescindible. 

Además, suelen tener un precio más económico y no cuentan con problemas de aparcamiento. Solo tienes que tener claro un detalle, si no te gusta cocinar, debes buscar quién lo haga por ti. 

Dónde comer en León menú del día según TripAdvisor: apúntate todos los restaurantes 

 

Si esta primer opción de alojamiento en León no te convence, no te preocupes, hay más alternativas. 

2. Alojamiento en las estaciones de esquí de León

La siguiente propuesta es no moverse de la zona cero, si a ti lo que te gusta es esquiar en León y quieres disfrutar, en todo momento, de esta actividad y del paisaje nevado, alójate en las mismas estaciones de esquí. 

Si quieres esquiar en León, podrás hacerlo en la Estación invernal de Leitariegos , Estación de San Isidro y en la Estación de esquí Valgrande-Pajares . Tres alternativas para darlo todo en las pistas. 

Carretera estación San Isidro: planifica tu escapada a la nieve en León 

 

En la Estación de esquí de San Isidro encontrarás una amplia oferta de alojamiento. Podrás optar por una habitación de hotel, de hostal o por un apartamento. Todos ellos a escasos metros de las pistas. Las mejores vistas, más que garantizadas. 

Al igual que ocurre en San Isidro, en la Estación de esquí de Leitariegos encontrarás también una gran oferta en alojamiento. En la actualidad, la estación cuenta con 78 alojamientos asociados. Si quieres estar a pie de pista, ponte la pilas. Aquí el que no corre, vuela. 

Por último, si quieres buscas alojamiento en la   Estación de Valgrande-Pajares para tus días de nieve y esquí, debes saber que cuentan con una amplia oferta de alojamientos asociados. Hoteles, pensiones, apartamentos turísticos, alojamientos rurales, albergues... Consulta cuál de ellos te pilla más cerca de las pistas, así no perderás ni un solo instante para disfrutar del esquí en León. 

Pero si después de una intensa jornada de nieve y esquí en León, tienes tiempo para algún que otro plan más, no dudes en buscar alojamiento en León. La capital leonesa te espera.

5 planes divertidos en León recomendados por Jesús Calleja: apúntatelos en tu agenda 

 

3. Alojamiento en León mientras esquías

Si después de tanta dosis de naturaleza, necesitas buscar un plan de ciudad , León es lo que estás buscando. Un plan alternativo para completar tu agenda de ocio . En la variedad, está el gusto. 

Y es que después de haberlo dado todo en las pistas de esquí, nada mejor que disfrutar de un buen paseo por la ciudad, descubrir sus rincones más emblemáticos y, cómo no, reponer fuerzas con la mejor gastronomía leonesa

Dónde comer en León: estos son los mejores restaurantes de la ciudad según Trip Advisor

 

No olvides visitar la Catedral de León, el Palacio de los Guzmanes, Casa Botines, la Muralla y su Plaza Mayor. Pero eso sí, dosifícate en varios días, hay que madrugar para continuar con tu cruzada invernal favorita, las pistas de esquí te esperan y tú tienes que estar a la altura. 

Claro que un lugar donde deberías dejarte caer siempre que vuelvas de esquiar es el Barrio Húmedo, un lugar que seguro te gusta. Los mejores locales para irte de vinos o cañas, los encontrarás allí. Una cita imprescindible, ¿verdad?

8 vermuts de León para tomar en tu visita al barrio Húmedo: aprovecha la visita

 

Si quieres incluir en tu agenda un plan más, apuesta por la cultura. Aprovecha para visitar los mejores museos en León. Un plan que siempre encaja bien. No lo descartes, el saber no ocupa lugar. 

7 museos que ver en León en tu próxima escapada: las mejores exposiciones de la ciudad

 

Como puedes ver, muchas son las opciones de alojamiento donde dormir en León si vas a esquiar este invierno. Su elección es muy importante, el descanso es primordial en este tipo de escapadas. Pero no te equivoques, lo es mucho más la elección de la compañía. 

Si crees que esta puede complicar el devenir de la experiencia en la nieve, lo mejor es optar por hacerlo en solitario. Ya sabes lo que dicen por ahí, más vale solo, que mal acompañado. 

Si es tu primera vez en la nieve, lo mejor será que tomes clases, de esta forma evitarás que sea la última. A grandes males, grandes soluciones. 

 

Si tienes tiempo para disfrutar de más planes, consulta la agenda León fin de semana y disfruta 

 

tracking