Diario de León

Alonso alaba la renuncia a los sueldos y calla sobre la millonaria indemnización

Publicado por
A. G. Puente | león
León

Creado:

Actualizado:

«Es una decisión correcta, coherente y un ejemplo de generosidad, solidaridad y sensatez». El cabeza de lista del PSOE leonés al Congreso de los Diputados afirmó que no tiene «la más mínima duda de la honestidad, la ética y la responsabilidad política de Fernández. Gracias por esta decisión», dijo dirigiendo su mirada al secretario provincial de su partido. Una determinación que José Antonio Alonso calificó de «correcta y coherente, todos los compañeros le apoyan totalmente, es un rasgo de generosidad que le honra».

Eludió valorar la cascada de críticas que numerosos cargos públicos socialistas han realizado estos días sobre la prejubilación del ex alcalde. Nada dijo tampoco sobre la indemnización millonaria que ha cobrado Fernández por su prejubilación de la Caja, dinero al que el ex alcalde no renuncia. Un hecho que no censuró el que fuera portavoz del PSOE en el Congreso durante la legislatura que acaba de finalizar, en todo momento mostró su apoyo al ex vicepresidente segundo de la Caja.

En tono serio, Alonso quiso zanjar cualquier otra pregunta sobre el tema u otras interpretaciones. «Lo que importa es que los actos son hechos concluyentes e inequívocos, es lo que cuenta. Todo el mundo le va a apoyar y cuando digo todo el mundo significa todo el mundo».

Cuando las preguntas de los medios ya comenzaron a incomodar a uno y otro, fue el número uno de la lista a la Cámara Baja quien ordenó al responsable de prensa del PSOE leonés que terminara ya con la comparecencia, aunque todavía hubo tiempo para dos o tres preguntas más. Al final fue Alonso quien dio por finalizadas las explicaciones con un «gracias a todos». Precisamente en la última cuestión, se le preguntó a Fernández el sueldo que percibía en la Caja de acuerdo a su categoría profesional y dijo: «No sé ahora».

Llegaron juntos a la sede provincial del PSOE pasados cinco minutos de las 12.30 del mediodía. Les acompañaba también el número uno en la lista al Senado, el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen. Venían de una reunión con la Fele, dentro de la ronda de contactos previa a la campaña que están realizando con distintos colectivos de la provincia. Allí no contestaron a ninguna pregunta sobre esta polémica, emplazando a los medios a la rueda de prensa en la sede socialista.

Durante la comparecencia, un grupo de incondicionales de Fernández asistió a su intervención para apoyarle. Entre ellos estaban el procurador y ex edil de Hacienda Miguel Ángel Fernández Cardo, las concejalas María Rodríguez y Catalina Díaz, el vicepresidente segundo de la Caja, Miguel Ángel Álvarez. Desde que el lunes trascendiera la millonaria prejubilación que Fernández ha percibido por su salida de la entidad, las críticas se han sucedido. Miembros destacados de su partido han sido especialmente contundentes, como Miguel Alejo que le pidió que devolviera el dinero.

tracking