Diario de León

Alquila un piso en Luanco y se queda sin vacaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal 2 de León condenó a un varón acusado de estafa a una pena de 21 meses de prisión por ofrecer un falso alquiler de verano en Luanco a un leonés, que pagó 450 euros y nunca disfrutó del inmueble.

El acusado había sido condenado ejecutoriamente por sendos delitos de estafa en sentencia de 11 de mayo de 2.016 a la pena de seis meses de prisión y en sentencia de 30 de abril de 2.018 a la pena de seis meses de prisión. Guiado por el ánimo de enriquecerse ilícitamente, en el mes de marzo de 2.018 anunció por internet un apartamento para alquilar en verano en la localidad de Luanco s, a pesar de que no era real, por un importe mensual de 900 euros, interesándose un leonés en arrendar dicho apartamento para el mes de agosto, acordando con él pagar 450 euros como reserva a través de transferencia bancaria.

A partir del momento del ingreso ya no pudo contactar con el acusado, quien hizo suyo el dinero transferido. Pese a que su defensa alega que no hubo pruebas de que fuera el autor de la estafa, fue condenado finalmente.

tracking