Diario de León

Los alquileres en León son hoy un 23% más baratos que en 2007

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El precio de los alquileres está sufriendo a nivel nacional una fuerte presión al alza, aunque la provincia de León es de las pocas que el año pasado registraron un descenso en los precios, según los datos del mercado de vivienda en alquiler de Fotocasa. En concreto, los precios cayeron en la provincia un 2,8%, frente a un incremento generalizado que superó el 8%. A nivel nacional sólo Álava y Soria registraron mayores descensos que León. Por lo que se refiere al descenso de precios acumulado desde 2007, en la provincia es del 22,9%.

El precio de los alquileres se mantuvo al alza hasta mediados de 2010, y alcanzó su nivel más bajo a finales de 2015 en la provincia. En 2016 se recuperó, pero a finales del año pasado registró un nuevo descenso.

El mercado del alquiler está presionado actualmente por una demanda que «supera con creces la oferta», incluso en un contexto de recuperación de la compraventa. A pesar de esta situación, muchos españoles aún no pueden acceder al mercado de la compra, y especialmente para los jóvenes la única opción de independizarse es el alquiler. También los inversores ven en poner sus pisos en alquiler una opción de lograr importantes rentabilidades, incluso en aquellas localidades donde no están afectados por el ‘boom’ turístico.

tracking