Diario de León

Moda

La Alquimia de Lafuente conquista Burgos

La moda sostenible y los tonos suaves abrieron hoy la XXII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, en un evento donde varios diseñadores apostaron por el uso de materiales ecológicos y sostenibles con el medio ambiente, un hecho que preocupa a la sociedad actual, y que se traslada ahora al mundo de la moda.

María Lafuente tras el desfile. RICARDO ORDÓÑEZ

María Lafuente tras el desfile. RICARDO ORDÓÑEZ

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El Fórum Evolución, Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos, acogió hoy la jornada inaugural de este evento, en el que se dan cita 22 firmas del sector de la moda de la comunidad, y que busca promocionar un sector estratégico de la economía regional. De esta forma, la capital burgalesa acoge un año más este evento, cuya madrina este año es la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, una de las máximas exponentes de la moda española, que protagonizará el desfile de clausura, el jueves 24 de octubre.

La jornada comenzó hoy con el desfile de la diseñadora María Lafuente, que presentó su colección ‘Alquimia’, con la que homenajea la capacidad de transformación y transmisión de conocimiento, así como la posibilidad de transformar los sueños en realidad. Los tonos blancos, rosas, negros y amarillos llenaron la pasarela burgalesa, incorporando algunas de las grandes tendencias en moda de este otoño-invierno 2019, como es el caso del calzado. En relación a los colores, María destacó el tono amarillo, que afirma que es un color “muy energético” que le da “luminosidad” a la colección.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras finalizar su desfile, María Lafuente explicó que esta colección se caracteriza por la “innovación y la sostenibilidad”, destacando el uso de los tejidos tencel, un material que procede de los árboles de eucalipto, que “consume dos tercios menos de agua cuando se le tiñe”, explica. En este sentido, la diseñadora aseguró que le parece “maravilloso” poder utilizar materiales que sean biodegradables y naturales.

María Lafuente se caracteriza por ser un referente de la moda sostenible a nivel internacional, y cuyas colecciones son el resultado de un diálogo con la naturaleza. Asimismo, sus creaciones artísticas buscan poner en relieve la necesidad de crear, producir y consumir de manera consciente y responsable.

tracking