Diario de León

Alto nivel de empresas en el máster en Industria 4.0

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León presentó el Máster Oficial en Industria 4.0, una nueva propuesta de alta calidad que iniciará sus clases el próximo mes de septiembre en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial. Es un máster de carácter interuniversitario, que se impartirá de forma coordinada con la Universidad de Vigo, y que ofrece tan solo 30 plazas (15 en cada sede).

Uno de los puntos fuertes del máster es la implicación de las empresas que ya han confirmado su colaboración: Tresca Engineering, Telice, Indra, Tecoi, Proconsi, Leon3D, DSM, Syva, mAbxience, Xeridia, tComet, Grupo Hesida, Tudela-Veguin y el clúster autonómico de automoción.

El objetivo es ofrecer a sus alumnos una formación multidisciplinar, con un profundo conocimiento de las tecnologías facilitadoras de la industria digital, que les capacitará para desarrollar una actividad profesional en áreas emergentes con una fuerte demanda de expertos.

Contenidos emergentes

Entre los contenidos emergentes clave para esta transformación digital, citó algunos como el Internet de las Cosas, para establecer una comunicación inteligente entre objetos, la Robótica Colaborativa con la creación de robots especialmente diseñados para interactuar con los humanos (cobots), la Realidad Aumentada y Realidad Virtual, que combina el mundo real con el virtual mediante procesos informáticos, el Big Data y Analítica, para la gestión e interpretación de datos masivos. También la impresión 3D.

Se trata de un máster oficial de especialización, con duración de un año académico (60 ECTS) y la docencia concentrada en las tardes de jueves, viernes y los sábados por la mañana, de forma que resulta accesible para personas que ya se encuentran trabajando.

Además, la docencia se repartirá a partes iguales entre la Universidad de León y la Universidad de Vigo, haciendo uso de las tecnologías de videoconferencia. Al ser un máster presencial y no o nline las videoconferencias serán síncronas (tiempo real) y para los alumnos que no puedan acudir al aula físicamente por encontrarse en la otra universidad.

tracking