Diario de León

El alto número de reclamaciones lleva al 15 las adjudicación de plazas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este curso ha sido tan atípico que, además del alto número de aprobados, la circunstancia vivida en las diferentes autonomías ha provocado que haya mucha diferencia en los tiempos para entregar las notas de la Ebau a los estudiantes. Por este motivo, según explica la vicerrectora de la Universidad de León Ana García Pérez, «este año hay muchísimas reclamaciones» y a los alumnos que han conseguido superar la selectividad en julio, aunque sea más tarde, también entran en el primero baremo, con lo que cual deberán ser incluidos y tener en cuenta sus reclamaciones. Este hecho ha provocado que hasta mediados de este mes no se empiecen a adjudicar las plazas definitivas a los alumnos que hayan solicitado estudiar en la Universidad de León, a pesar de que el periodo de matriculación ya se ha cerrado en su primera fase.

La segunda fase de matrícula arrancará tras la celebración de la Ebau extraordinaria, que este año volverá a tener lugar en el mes de septiembre, después de que hace dos cursos se adelantara a julio. La pandemia ha modificado todos los plazos académicos de cara al próximo curso.

La Universidad de León ya tiene colgados en su web los listados de los inscritos en cada una de las titulaciones que oferta en sus dos campus, a la espera de que se resuelvan las reclamaciones y se formalicen todas las matrículas pendientes. La vicerrectora de Estudiantes concreta que la institución académica leonesa baraja para el inicio de curso los escenarios tanto de las clases presenciales como a distancia y que cuenta con protocolos específicos para ambos casos, como es la reducción de alumnos por aulas y también la ampliación de los medios digitales.

tracking