Diario de León

El Alto del Portillo ya luce la nueva pasarela peatonal para peregrinos

La empresa no concreta aún la fecha de apertura del paso, que solucionará uno de los puntos negros del Camino de Santiago en la provincia leonesa

Vista de la pasarela peatonal sobre el Alto del Portillo, que estará operativa en próximas fechas.

Vista de la pasarela peatonal sobre el Alto del Portillo, que estará operativa en próximas fechas.

Publicado por
marta prieto | león
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de construcción de la pasarela peatonal en el Alto del Portillo, iniciada el pasado mes de mayo, verán pronto su fin. El puente, que tiene como fin proteger a los peregrinos de Camino de Santiago del peligro que entraña caminar por la N-601, solo necesita de los últimos retoques para quedar abierta al publico.

Gracias a la pasarela, construida por la empresa Navascues, obras y puentes, el municipio de Valdefresno dejará de figurar como uno de los principales puntos negros del Camino. Este hecho se debe a que, hasta que el puente esté finalmente disponible, los caminantes que transcurren por la carretera se arriesgan a ser arrollados por un tráfico de más de 20.000 vehículos diarios.

La obra ha costado cerca de 370.000 euros y la estructura de la pasarela ha sido realizada con 120 toneladas de acero. La longitud del puente es de 37 metros y dispone de dos rampas de 100 metros cada una.

Igualmente, la nueva pasarela ha sido construida junto al nudo de comunicaciones de Valdelafuente, enlace que se finalizó en el año 2006 con la rotonda construida en el kilómetro 322. Así pues, tanto el puente como la glorieta del Alto del Portillo dan solución a las numerosas peticiones que desde hace años los vecinos de la zona solicitaban con objetivo de mejorar la comunicación, facilitar el cruce de la carretera y disminuir los accidentes de tráfico.

tracking