Diario de León

Los alumnos de Biotecnología muestran su poder emprendedor para el Secot

Un taller de la Universidad de León permite potenciar sus capacidades en este área

Alumnos de Biotecnología, durante una de las sesiones celebradas estos días. DL

Alumnos de Biotecnología, durante una de las sesiones celebradas estos días. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León y Secot (Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial), llevaron a cabo un taller enmarcado en las actividades que desarrolla la Oficina del Egresado Emprendedor, con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor entre los alumnos del Grado de Biotecnología, para lo que contaron con el asesoramiento de cinco seniors de Secot.

El taller fue dirigido por Álvaro Fanego, con la colaboración de Liliana Herrera, ambos profesores del área de Organización de Empresas, y contó con la participaron 16 alumnos que desarrollaron cinco ideas empresariales. Se trata de iniciativas innovadoras en temas muy variados, como maquillajes bioluminiscentes, producción de bioetanol utilizando residuos vegetales, mascarillas con indicador, barritas energéticas especiales y zumos con probióticos.

NOTABLE IMPLICACIÓN

Desde Secot se destaca «la implicación de los alumnos a la hora de dejarse aconsejar en la elaboración del plan de empresa y convertir la idea en un proyecto empresarial», al tiempo que se ha incidido en la «relevancia de las novedades tecnológicas incluídas en los cinco proyectos que se han supervisado». La organización apunta que esta labor de fomento y de orientación en la consecución de nuevos proyectos empresariales entre los estudiantes universitarios se enmarca dentro de la labor de la Oficina del Egresado Emprendedor, colaboración que fue iniciada hace cuatro años por la Junta de Castilla y León, las cuatro universidades públicas de la Comunidad y Secot.

Uno de los proyectos consiste en una crema-maquillaje bioluminiscente, producto que contiene microcápsulas de alginato con una bacteria bioluminiscente, y que se utilizará en fiestas y festivales después de la pandemia, y además de la diversión tiene beneficios para la piel y el medio ambiente.

tracking