Diario de León

Alumnos de Buffalo visitan el Ayuntamiento de León

Los estudiantes del East Aurora High School estuvieron presentes en el Ayuntamiento . DL

Los estudiantes del East Aurora High School estuvieron presentes en el Ayuntamiento . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, recibió ayer por la mañana en el Salón de Plenos de San Marcelo a un grupo de alumnos procedentes del High School East Aurora (Buffalo, Nueva York, Estados Unidos). Estos escolares forman parte de un programa de intercambio con el Instituto de Enseñanza Secundaria Padre Isla y permanecerán en León hasta el próximo sábado, 19 de noviembre. La visita se enmarca en el seno de las excelentes relaciones que mantienen los dos centros docentes.

García-Prieto les dio la bienvenida a León, «una ciudad con más de 2.000 años de historia en la que están depositadas las cuatro culturas principales del mundo: romana, cristiana, judía y musulmana».

El concejal destacó la importancia de León, como cuna del parlamentarismo e invitó a los alumnos a disfrutar de los monumentos, las calles, plazas y rincones de la ciudad. Por último, agradeció al IES Padre Isla, representada por su directora (Ana Isabel Martínez Fernández), la labor que llevan a cabo con el fomento de este tipo de intercambios.

El centro celebrará en Ilinois (Nueva York) una festividad similar Día de Acción de Gracias la semana próxima, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre, que serán declarados días no lectivos para la comunidad americana escolar del centro.

tracking