Diario de León

Alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil visitan el Incibe

Setenta y seis alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) de Aranjuez han visitado el Incibe, en León. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Setenta y seis alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) de Aranjuez han visitado el Incibe, en León. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Setenta y seis alumnos del Centro Universitario de la Guardia Civil (CUGC) de Aranjuez (Madrid), han visitado este miércoles, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ubicado en León, como parte complementaria en su formación académica, ha informado la Benemérita en un comunicado.

El CUGC, adscrito a la Universidad Carlos III de Madrid, ha organizado esta visita dentro del curso lectivo 2021/2022, para que los alumnos - futuros tenientes - del Grado en Gestión de Seguridad Pública conozcan cómo la Guardia Civil y el Incibe luchan contra los delitos relacionados contra la seguridad de la información.

Dentro de las actividades desarrolladas, han recibido varias conferencias y una visita guiada a sus instalaciones.

La formación en ciberseguridad ocupa un lugar importante en los planes de estudio del CUGC.

Al finalizar la jornada, la Guardia Civil ha hecho entrega de una placa al Incibe como reconocimiento a la labor que desarrollan en la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.

En el acto han intervenido el teniente general director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Francisco Díaz Alcantud, y el secretario general del INCIBE, Antonio Fernández Polanco.

tracking